“Me sentí inmortal la primera vez que tomé esteroides” Diario de un ‘ciclado’ de gimnasio

En la actualidad, miles de personas invierten enormes cantidades de dinero y tiempo para lucir un cuerpo tonificado y perfecto. La adicción es una enfermedad grave que va a necesitar un tratamiento especializado. La persona que toman estas sustancias lo va a hacer al principio de forma esporádica.

Los esteroides anabolizantes-androgénicos son variaciones sintéticas de las hormonas sexuales masculinas que se producen de forma natural en el organismo llamadas testosterona. Todos los esteroides anabólicos son las variantes de la base de testosterona. Puede ocurrir, en los casos de personas que consumen esteroides anabolizantes para el desarrollo muscular que la voz se oscurezca, se masculinice o se virilice. En efecto, este tipo de sustancias van a tener un impacto directo de manera general en la musculatura de la persona.

Esteroides, ¿una droga?

Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas, es decir, creadas por el hombre, de la hormona sexual masculina testosterona. El término correcto de estos compuestos es esteroides anabólicos androgénicos. Anabólico se refiere al https://estanozololinfo.com/ desarrollo muscular, y androgénico al aumento de las características sexuales masculinas. Los esteroides anabólicos son versiones artificiales (es decir, sintéticas) de testosterona, que es la principal hormona sexual en los hombres.

Es muy probable que los adolescentes no presten demasiada atención a este gran cúmulo de efectos secundarios posibles, algunos de los cuales pueden aflorar años después del consumo de estas sustancias. El consumo de anabolizantes conlleva una densa lista de efectos psicológicos. “La gente me decía algo y me ponía a llorar”, rememora Jaime sobre la trembolona, una de las sustancias más presentes, la cual no volvió a usar por esos malos viajes.

Efectos secundarios de los esteroides anabolizantes

También debe estudiarse con más detalle el efecto de las dosis más altas respecto a las dosis clínicas produzcan mayores efectos. Los derivados de la testosterona con cadenas largas de carbono se liberan más lentamente a la sangre y por tanto tienen una actividad más duradera. Son ejemplos de estos derivados el Decanoato, Laurato, Enantato, Isocaproato, Fenilpropionato, Propionato y Undecanoato.

Importancia de consultar con un experto en salud capilar

Esta es una enfermedad grave que hace que las grasas se depositen en las arterias y alteren el flujo sanguíneo. Aunque la incidencia de los efectos potencialmente fatales es baja, es muy probable que no se registren todos los efectos negativos graves, ya que muchos suelen manifestarse algunos años más tarde. El método consiste en tomar varias dosis durante un período determinado, descansar por un tiempo y comenzar el ciclo nuevamente.

Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, un ciclo de 4 a 6 semanas es suficiente. Nos llegan cada vez más casos de mujeres que, por la ingesta deesteroides anabolizantes, han visto sus voces agravarse, oscurecerse, volverse más masculina y a veces incluso más ronca. La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia. Al abusar del consumo de esteroides la producción hormonal en nuestro cuerpo se somete a cambios reversibles como irreversibles.

Los esteroides suelen tomarse en ciclos de 6 a 12 semanas (el periodo “on” o de carga) seguidos de periodos variables que van de las 4 semanas a meses en los que se deja de tomar el fármaco (periodo “off” o de descarga). Esta técnica se usa para estimular la actividad anabolizante en los momentos en que más nos conviene y para evitar los efectos adversos. Es importante entender el impacto de estas sustancias sobre la voz para poder aportar bienestar a nivel vocal, identitario y emocional.

Las mujeres pueden usar solo esteroides anabólicos suaves o más seguros como Anavar, Winstrol, Clenbuterol, etc. Los efectos negativos están relacionados con el consumo en exceso, cuando las dosis son muy elevadas. La explicación está en que para depurar el exceso de testosterona o sus similares, la aromatasa los procesa en el hígado. El residuo de esta reacción es una molécula “aromatizada”, el estradiol, que pertenece al grupo de las hormonas femeninas.